Receta del pecan pie

Receta sencilla del tradicional postre estadounidense

Realizado por Miguel García Golmayo

Información general

El pastel de pacanas (pecan pie) es un pastel de crema hecho principalmente de jarabe de maíz y nueces pacanas. Se sirve popularmente en las comidas festivas y también se considera una especialidad de la gastronomía del sur de los Estados Unidos. La mayoría de las recetas de pastel de pacanas incluyen sal y vainilla como condimentos. Otros ingredientes tales como chocolate y bourbon son añadidos popularmente a la receta. El pastel de pacanas se sirve a menudo con nata montada.

Un poquito de historia

La tradición mantiene que los franceses inventaron el pastel de pacanas poco después de establecerse en Nueva Orleans, tras haber conocido las nueces pacanas gracias a los nativos norteamericanos. A veces se llama «pastel de pacanas de Nueva Orleans», añadiendo un aura de cocina francesa a una receta casera convencional. Sin embargo, los intentos de seguir los orígenes del plato no han encontrado recetas anteriores a 1925, y los libros de recetas bien conocidos, como el The Boston cooking-school cook book y The Joy of Cooking no la incluyeron antes de 1940.
Los fabricantes del Jarabe Kero popularizaron el plato y muchas de sus recetas. El propio sitio web de Jarabe Kero sostiene que la receta fue un «descubrimiento» de 1930 de un «nuevo uso del jarabe de maíz» por parte de la esposa de un ejecutivo de ventas.

Ingredientes

Ingredientes para la masa del fondo. (Si por lo que fuera no tienes ganas de prepararla, puedes hacer una masa deliciosa rápidamente con el preparado de tarta americana que puedes encontrar en nuestra tienda online My American Market)(haz click sobre esto para acceder a la página web).
300g de harina
150g de azúcar en polvo
150g de mantequilla en trocitos
2 huevos
1 pizca de sal
Ingredientes para el relleno
200g de nueces pacanas (sin sal)
4 huevos
175g de sirope de arce ou de corn syrup (sirope de maíz)
50g de mantequilla
85g de brown sugar (azúcar moreno)
1 cucharilla de extracto de vainilla

Haz click sobre las imágenes para comprar los ingredientes online


Azúcar moreno

Masa tarta

Sirope de arce

Sirope de maíz

Nuez pecana

Vainilla en polvo

Pasos

Acompañamientos

Haz click sobre las imágenes para comprar los ingredientes online


Azúcar moreno

Masa tarta

Dónde tomarlo en Madrid

El sitio que hace el mejor pecan pie de Madrid es el Alfredos barbacoa

Receta realizada por Miguel García Golmayo