Qué hago pra subir una web a Internet

Hasta el momento hemos aprendido algunas de las etiquetas de formato más básicas (pero también más importantes) pra hacer páginas web.De hecho, ya hemos hecho varias páginas webs.Pero, surge una pregunta: ¿cómo hacemos para que una web que acabo de hacer esté en Internet?Es decir, que tenga una dirección y pueda entrar en ella.

Lo primero que necesitaremos será un dominio. Un dominio es el nombre de la dirección de Internet. Por ejemplo, si hemos hecho una web de una tienda de zapatos que se llama Zapatos López, primero tendremos que comprobar si el dominio (por ejemplo) www.zapatoslopez.com está disponible.

Para saber si un documento está disponible bastará con consultar en cualquiera de las muchas páginas que venden dominios, y que disponen de buscadores en las que ver qué dominios están ocupados, y sobre todo,cuales están todavía libres.

Con el avance de Internet, encontrar libre el dominio que queremos para nueestra web, no siempre es fácil. Si el dominio que queremos está ocupado, tenemos tres opciones.

La primera opción sería buscar un dominio parecido que esté libre, por ejemplo acabado en .es en vez de en .com, o en .net, o en .org, etc.Si ningún dominio de estos está libre, tendremos que pasar a la segunda opción.

Esta opción pasa por tratar de comprar el dominuio que queremos. Para ello podremos tratar de entrar en contacto con la persona o empresa que tiene el dominio que queremos.Esto no siempre será fácil,pues muchas veces en Internet es difícil saber de quién es un dominio concreto. Otras muchas veces aunque logremos localizar al dueño del dominio, una vez que entremos en comunicación con él y le hagamos la propuesta de comprar su dominio, o bien no querrá, o bien pondrá un precio que no podremos o no queremos pagar.

En ese caso pasaremos a la tercera opción. Esta opción, muchas veces es la más sencilla y utilizada, será pensar en un nombre de dominio alternativo. Y ver si este está o no disponible. Por ejemplo, podríamos ver si está libre www.zapateríalópez.com

Una vez que tengamos el dominio, ya solo quedará comprar espacio en un servidor y subir nuestros archivos HTML,fotos,vídeos,etc y publicar buestra página web.

Práctica realizada por: Miguel García Golmayo